29 de noviembre de 2016

Corripio expresa su disgusto por las "faltas de respeto" durante la asamblea del Grupo Covadonga

De los 526 socios que acudieron, sólo 189 permanecieron hasta el final de un acto que duró cuatro horas y media

29.11.2016 | 17:09
Corripio expresa su disgusto por las "faltas de respeto" durante la asamblea del Grupo Covadonga

El presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio, mostró su disgusto por lo que él ha calificado como faltas de respecto durante la asamblea de socios en la que se aprobó las cuentas del ejercicio 2015 del Grupo, una contabilidad que arroja unas pérdidas de 15.000 euros después de una auditoría realizada por Llana Consultores que contabilizó varios gastos vinculados a la integración del centro asturiano no contemplados en las cuentas que inicialmente había presentado la ejecutiva saliente de Enrique Tamargo, que había dado por concluido el ejercicio 2015 con 50.000 euros de beneficios.

"Salimos por una parte muy satisfechos, puesto que todos los puntos del orden del día han sido aprobados, pero la verdad es que un poco disgustados y eso quiero hablar en el plano personal, por las participaciones que hubo. Puedes tener diferencia de criterio, pero nunca que hubiera faltas de respeto. Yo creo que son cuestiones que deben cambiar a futuro. Cualquier socio debe poder venir a la asamblea para trasladarnos su opinión, pero creo que está de más emitir juicios personales y faltas de respeto", señaló Antonio Corripio a primera hora de la madrugada de hoy, una vez que concluyó una asamblea que se prolongó durante unas cuatro horas y media.

Corripio quiso expresar su gratitud "a los socios que se han acercado hasta aquí y a los valientes que se han quedado hasta el final de la asamblea, que han sido casi cuatro horas y media de asamblea".

En total se acreditaron 526 socios para participar en la asamblea que se celebró en el Palacio de Congresos de Gijón y que comenzó en tercera convocatoria hacia las ocho de la tarde de ayer. A medida que se prolongaba el debate, parte de los asistentes fue abandonando el lugar. A las once de la noche votaron las cuentas de 2015 un total de 410 socios, de los que 225 lo hicieron a favor de aprobarlas, 169 en contra y 16 abstenciones. Para el sexto punto del orden del día, referente a la modificación estatutaria para incluir las secciones de Judo, Rugby, Discapacitados, Billar y Bolos, sólo quedaban 189 socios, de los que 162 votaron a favor, 11 en contra y 3 se abstuvieron.

El programa de actividades y el presupuesto de ingresos y gastos de 2016 se aprobó con 194 votos frente a 9 en contra y 7 abstenciones. En cuanto a la creación de las secciones de Billar y Bolos, 155 socios votaron a favor, 17 en contra y 3 se abstuvieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Ante el juez por estafar 12.000 euros a una mujer con el método del "tocomocho"

Los acusados fingieron tener cupones de la ONCE premiados

Detenido por amenazar con un cuchillo a una vecina

El acusado fue detenido por el sobrino de la víctima, policía nacional de profesión

Buscan al autor de un atropello que se dio a la fuga

La víctima intenta dar con testigos del siniestro, que tuvo lugar en la calle Severo Ochoa

"Lambchop" actúa este sábado en La Laboral

"Lambchop" actúa este sábado en La Laboral

El grupo norteamericano presentará su último trabajo que ha sido titulado "Flotus"

El Grupo Covadonga cerrará "en breve" la compra de 19.000 metros cuadrados del Chas

El Grupo Covadonga cerrará "en breve" la compra de 19.000 metros cuadrados del Chas

El acuerdo, que debe recibir el visto bueno de la asamblea grupista, está a la espera de trámites...

Última oportunidad

La última, ya ha llegado, es la hora de luchar. El mundo se ha reducido a cenizas, dolor y muerte,...

Enlaces recomendados: Premios Cine