El equipo de gobierno de Foro tiene previsto dar luz verde en la Junta de Gobierno de esta mañana al procedimiento para recuperar la denominada "Quinta Rabanal", en la parroquia de Tremañes. Una finca de propiedad municipal. El punto de partida de este expediente es un informe de la Policía Local, fechada el pasado 22 de noviembre, que da fe de la presencia en el inmueble de la finca de un grupo de "okupas" recién instalados.

Ante la inexistencia de ningún título jurídico que legitime la ocupación, el expediente que hoy se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento busca "repeler la usurpación y llevar a cabo la recuperación del citado bien". Eso significa activar los mecanismos para tramitar la orden de desalojo del inmueble con carácter definitivo. El acuerdo se trasladará a las personas que "indebidamente lo están ocupando" para que puedan presentar alegaciones en el plazo de diez días.

La gestión se hace desde el área de Patrimonio Municipal que también lleva hoy a la Junta de Gobierno el expediente para la aceptación de una finca cedida por la Universidad de Oviedo en el campus de Gijón de cara a al proceso de ampliación del Parque Científico y Tecnológico.

El orden del día de la Junta de Gobierno también incluye, entre otros temas, la aprobación de dos convenios de colaboración con el Real Instituto Jovellanos.