La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara duplicará el tamaño del Pabellón de las Naciones de la Feria

La entidad asumirá el coste de la operación mediante "leasing"

La Cámara duplicará el tamaño del Pabellón de las Naciones de la Feria ÁNGEL GONZÁLEZ

El consorcio del recinto ferial, en el que participan Ayuntamiento, Principado, Cajastur y la Cámara de Comercio de Gijón, respaldó en su reunión de ayer la propuesta de la entidad cameral para duplicar el Pabellón de las Naciones, actuación que se costeará mediante el ahorro del alquiler de una carpa que se instala en la zona en la que se va a expandir el Pabellón, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) y en Agropec.

La inversión para ampliar el Pabellón de las Naciones correrá a cargo de la Cámara de Comercio y se articulará previsiblemente mediante un arrendamiento financiero con opción de compra final (leasing). De esa forma, la Cámara capitalizará los 45.000 euros que gasta al año en el alquiler de la carpa a la que tiene que recurrir en Fidma y Agropec.

El Pabellón de las Naciones está próximo a las oficinas de la Cámara de Comercio y al Parque de los Hermanos Castro. Actualmente ocupa unos 2.800 metros cuadrados. La Cámara presentará en la próxima reunión del consorcio de ferias, que se celebrará en mayo o junio de 2017, un proyecto para la ampliación de ese Pabellón. La idea es levantar una nueva construcción en la explanada colindante al Pabellón, en la que se ubica la carpa, y abrir una comunicación de la nueva edificación con el Pabellón actual.

La idea es más ambiciosa de lo que parece, dado que si el Ayuntamiento de Gijón accede a construir una calle entre el recinto ferial Luis Adaro y el parque de los Hermanos Castro, el Pabellón de las Naciones así ampliado unido a la nueva entrada por esa calle a la Feria facilitaría la organización de dos eventos distintos al mismo tiempo en el recinto ferial, accediendo a cada uno por entradas diferenciadas; la que se abriría a la nueva calle y la que actualmente existe en el paseo del Doctor Fleming.

La amplitud del recinto ferial Luis Adaro ya posibilita la organización en el mismo de distintos eventos al mismo tiempo, pero el acceso a los mismos por entradas diferentes facilitarían la organización, según se informó ayer en la reunión del consorcio de ferias.

La Cámara celebrará el próximo lunes una reunión de su pleno, en el que se aprobará el calendario ferial de 2017, que incluirá, a diferencia del de 2016, Normueble, feria de carácter bienal.

Compartir el artículo

stats