La Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión para tres ciudadanos de nacionalidad búlgara que, según considera probado la acusación pública, cometieron hasta siete robos en diferentes puntos de la ciudad.

Tal y como recoge el escrito del ministerio fiscal, los acusados habrían actuado durante varios días consecutivos en el mes de marzo del año 2013, utilizando el sistema de extracción del bombín de la cerradura de las puertas para acceder al interior de los domicilios cuando sus moradores no se encontraban presentes. Por este medio se habrían hecho con un suculento botín de joyas y efectos de fácil transporte.

En el golpe que dieron en una vivienda de la calle Puerto Ventana se habrían llevado joyas tasadas en 22.820 euros y 14.300 euros en metálico; en la Avenida Rufo García Rendueles se habrían hecho con joyas y 1.700 euros en metálico; en la calle Aguado lograron un botín de 11.415 euros en joyas y 750 euros en metálico; en la Avenida de la Constitución se llevaron 1.800 euros y joyas tasadas en 13.575 euros; en la calle Álava el botín fue de 4.195 euros en joyas y dinero en metálico; en la calle Cabrales se llevaron joyas y efectos por 3.450 euros y en otro domicilio de la misma calle, un televisor y un equipo de música.

El fiscal considera que los acusados son responsables de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, por el que reclama una pena de cinco años de cárcel para cada acusado.