La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa Medio Ambiente) organizará el sábado 31 de diciembre el V Paseo canino de San Silvestre, que discurrirá entre los Jardines de El Náutico a la explanada de la playa de Poniente.

En el evento habrá photocall de perros y dueños, desfile de perros para adoptar, taller de elaboración de juguetes reciclados para perros o food truck.

El V Paseo canino de San Sivlestre se enmarca en la campaña de sensibilización medioambiental ciudadana (2015-2016). Comenzará a las 11.00 horas en la plaza peatonal de El Naútico, donde los participantes realizarán la inscripción gratuita. Una hora después se dará la salida del paseo de mascotas y dueños, que recorrerán cerca de dos kilómetros hasta el la explanada de la playa de Poniente y el Acuario de Gijón, siguiendo la las aceras, por el paseo marítimo de la calle Cabrales, la plaza Mayor, la plaza del Marqués, calle Muelle de Oriente, Jardines de la Reina, y Rodríguez Sampedro hasta llegar al Acuario.