La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance del último ejercicio del sector inmobiliario

Viesques y El Bibio, las zonas más caras; La Calzada y Pumarín, las más baratas

Según portavoces de la Asociación Inmobiliaria de Asturias, la situación actual de sector en la ciudad "va por barrios". Los pisos más caros se encuentran en "aquellas zonas que tienen vistas frontales a la playa", como es el caso del Puerto Deportivo. Viesques, Isabel la Católica o El Bibio encabezan las zonas las más cotizadas, donde los pisos alcanzan un precio de 2.319 euros por metro cuadrado que se pagan en el entorno de la plaza de toros o los 2.401 euros que se llegan a abonar en Viesques, el precio más elevado de los que se contabilizan en el concejo, según los datos aportados por Asocias.

En el otro lado de la balanza, los inmuebles más asequibles del casco urbano se hallan en El Natahoyo, La Calzada, la zona próxima al colegio de los jesuitas y Pumarín. Este último barrio es, de hecho, el único en el que se encuentran inmuebles que cuestan menos de mil euros el metro cuadrado. Según Asocias, el año pasado los pisos que salieron al mercado en las calles de Pumarín lo hicieron por una media de 949 euros el metro cuadrado.

Los agentes inmobilarios apuntan que las viviendas del centro "suelen ser pisos a reformar en su mayoría y en muy pocos casos disponen de plaza de garaje", mientras que los inmuebles de Viesques, Montevil y Nuevo Gijón llevan incorporado al precio la adquisición de trastero y aparcamiento. Las diferencias por barrios no han cambiado mucho. Si se analizan las zonas más caras y más baratas para comprar piso hace cuatro años, los resultados son muy similares a los arrojados por la estadística de los últimos doce meses.

Compartir el artículo

stats