Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del pasado jueves a un hombre de 31 años de edad que manipulaba una cabina telefónica en la avenida de Portugal. El autor de los hechos estaba reclamado por un Juzgado de Instrucción de Gijón y había sido detenido en 16 ocasiones por robo y apropiación indebida.

Los agentes de seguridad observaron a un hombre forzando una cabina de teléfono. El sospechoso, al detectar la presencia de las autoridades, escapó corriendo por varias calles hasta que logró zafarse de los cuerpos de seguridad.

Cuarenta minutos después fue localizado en la avenida de la Constitución, donde prosiguió su huida. Esta vez incluso llegó a subirse al capó delantero de un turismo que circulaba por la vía. La conductora del vehículo se sorprendió al ver cómo el hombre saltaba encima de su coche, sin embargo, esta maniobra no le sirvió para huir de los agentes, pues miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón le localizaron y arrestaron en la rotonda de los institutos Doña Jimena y Jovellanos.

El arrestado estaba en búsqueda por la Policía por ser el autor de un robo en el interior de un coche en los alrededores de la estación de tren. En el interior del turismo el hombre se dejó los restos de una bolsa de patatas fritas y un destornillador que había empleado para forzar la cerradura. El sábado 28 de enero el arrestado pasó a disposición judicial.