La asociación "Carla Vive" contra la violencia machista ha organizado un curso de defensa personal para mujeres víctimas de este tipo de violencia. El colectivo se ha puesto en contacto con los Gimnasios Midgart de Gijón y Ruta 66 de Lugones para ofrecer esta formación a las mujeres interesadas de manera gratuita.

Las clases será impartidas por tres instructores que mostrarán a las participantes las técnicas básicas para repeler un ataque, de manera que puedan defenderse de manera segura. Las interesadas podrán presenciar una pequeña demostración en vivo mañana sábado en el salón de actos del Ateneo de La Calzada, donde los instructores darán a conocer algunos de los ejercicios que enseñarán a las participantes que se animen. Con ello, la asociación busca proteger al máximo a las mujeres contra posibles ataques, en un contexto en el que la violencia machista no deja de crecer. De ahí la importancia de dotar a las potenciales víctimas de herramientas de defensa que les permitan en un momento escapar de una agresión.

Más colectivos

La puesta en marcha de cursos de defensa personal se ha extendido mucho en los últimos tiempos. Hace pocas semanas eran las taxistas de las cooperativas locales las que se empleaban a fondo en otro curso con la finalidad de protegerse de posibles ataques en el desempeño de su profesión, algo muy demandado desde el colectivo en los últimos años.