Acciones, plan de trabajo, calendario de ejecución y asignaciones presupuestarias previstas en este 2017 que acaba de empezar dentro del Plan de Acción de Turismo, que se impulso el año pasado con la intención de fijar las líneas estratégicas para desarrollar el turismo en la ciudad hasta el año 2020.

Eso es lo que preguntará el edil de Xixón Sí Puede, Orlando Fernández Casanueva, al gobierno forista en la segunda de las sesiones plenarias de la próxima semana. Y más en concreto al concejal de Turismo y presidente de la empresa Divertia, el forista Jesús Martínez Salvador.

Fernández Casanueva quiere información detallada sobre las medida a más corto plazo de un plan del que poco o nada se ha sabido desde su presentación a los representantes del sector en la Feria de Muestras del pasado agosto.

"Ha pasado ya suficiente tiempo como para que el equipo de Gobierno dé una explicación de cuál es el ritmo de los trabajos de implementación de esta plan en lo que se refiere a 2017", valora Fernández, para quien resulta evidente la trascendencia de un documento "muy relevante, ya que marca las pautas de la evolución del sector turístico y el impulso necesario del turismo en Xixón".