La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una iniciativa del proyecto "Factoría industrial"

Gijón oferta doscientos espacios industriales en quince polígonos entre naves y parcelas

El Centro Municipal de Empresas diseña una web con datos de las propiedades para favorecer su comercialización

Un cartel de alquiler de oficinas y naves en Roces. ÁNGEL GONZÁLEZ

Gijón oferta ahora mismo a los empresarios que quieran instalarse en la ciudad unos 200 espacios industriales -en concreto 215 en la última actualización- repartidos en sus quince principales polígonos y áreas empresariales. Son tanto parcelas como naves y hay opciones tanto de venta como de alquiler. La mayor parte de esa oferta, en concreto 88 espacios, están en el parque empresarial de Lloreda. Y de ellos 85 son parcelas que oferta directamente Sogepsa como promotora. Medio centenar de naves es la oferta que se puede encontrar a día de hoy en el polígono de Roces-Porceyo. Y muy por debajo de esas cifras están las opciones que se pueden encontrar en los polígonos de Promosa, Bankunión, La Calzada, La Juvería, la Peñona, La Vega, Los Campones, Moragaray y Somonte.

Una información detallada de cada nave y parcela con su ubicación, tipo de operación, condiciones físicas y teléfono de contacto del vendedor -ya sea una administración, una agencia, una entidad bancaria o un particular- se pueden encontrar en la web areasempresarialesgijon.com. Una herramienta puesta en marcha desde el Centro Municipal de Empresas de Gijón (Impulsa Gijón) con la colaboración de Áreas Empresariales de Asturias. La información que se aporta al potencial comprador se actualiza mensualmente.

Esta herramienta web es una de las iniciativas que Impulsa Gijón ha colocado bajo el paraguas del programa "Factoría industrial", que también tiene su soporte en el pacto de concertación social "Gijón crece". Las pretensiones de ese proyecto, tal y como se definen desde la empresa municipal que dirige Rubén Hidalgo, pasan por "por un lado por revitalizar las áreas empresariales de la ciudad dotando de espacios para nuevos servicios y de punto de encuentro para la comunidad de entidades y empresas vinculadas a las distintas áreas y, por otro lado, incentivar el trabajo en nuevos proyectos empresariales del sector industrial, con especial énfasis en el trabajo con nuevas tecnologías aplicables a los sistemas de producción".

Así, entre las actuaciones previstas en el "Gijón crece" dentro del programa Factoría Industrial están la puesta en marcha del centro de servicios avanzados para la industria en Los Campones, un programa de aceleración de nuevas iniciativas industriales desde una consultoría estratégica y una línea de incentivos para promover la instalación de industria limpia en Lloreda.

Compartir el artículo

stats