Una de las actuaciones que más entusiasmo ha generado entre pequeños y mayores tuvo a la música como protagonista de la mano de la compañía catalana "La Dinamo", que, con su espectáculo "Music on cycles", irrumpió con versiones de clásicos del funk y la música de baile ayer domingo en Begoña.

Lo rompedor fue que lo hizo en movimiento, sobre bicicletas por momentos y con un alto voltaje y ritmo que captó en todo momento la atención del mucho público que lograron arremolinar.

La banda de músicos sobre ruedas rompió esquemas con un concierto itinerante de alto voltaje y una fiesta trepidante a ritmo de "Kool and the Gang", James Brown o "US3", entre otras versiones de clásicos del funk y la música de baile. O lo que es lo mismo, "funky bike band" para todas las edades.

Bajo la dirección de Ander Condon, formaban parte del grupo Zésar Martínez (cantante y teclado), Albert Clapés (trompeta), Adrià Bauzó (sexo tenor), Gerard "Pàkitsguitar" Burgués (guitarra eléctrica), Ander Condon (bajo eléctrico), Jesús Guirao (batería) y Carlos Pou (persecuciones y conducción).

La obra "Music on cycles" se repetirá hoy lunes en Gijón, a partir de las 18.00 horas, aunque en esta ocasión en la plaza del Seis de Agosto. Un espectáculo de 75 minutos de duración que volverá a hacer la delicias del público, de niños y no tan niños.

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten) se celebrará hasta viernes en diferentes emplazamientos de la ciudad. Los primeros actos se representaron el pasado sábado, ayer fue la inauguración oficial, y durante la semana habrá todos los días al menos una docena de actos, la gran parte de ellos con más de una sesión, con compañías de diferentes comunidades.

Feten, que fue reconocida el año pasado con uno de los premios "Max" del teatro español por su contribución a la escena nacional a lo largo del último cuarto de siglo, ha programado unas doscientas representaciones para este año. Como es habitual, el público podrá ver las distintas manifestaciones y disciplinas del teatro infantil y familiar: de los títeres y la danza a la magia, pasando por el musical o los espectáculos de calle

Además de esas doscientas representaciones programadas, se celebrarán de manera simultánea varios debates sobre el teatro infantil y familiar. Está previsto, de igual manera, un encuentro internacional con la colaboración de Acción Cultural Española y la participación de ponentes de Bélgica, Brasil, Canadá, Italia y México. Feten, que completa su oferta con varias exposiciones, concederá sus premios habituales a los mejores espectáculos.