El portavoz del Grupo municipal Socialista, José María Pérez, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) para explicar la iniciativa cuyo objetivo es recuperar el consenso en torno al plan de vías y solicitar al Ministerio de Fomento la puesta en marcha del túnel del metrotrén.

En el encuentro, José María Pérez destacó la importancia de desbloquear el plan de vías y recuperar el consenso perdido "debido a la obsesión del gobierno municipal por introducir cambios que generaban años de retraso". Además, el portavoz socialista reivindicó la necesidad de poner en marcha el túnel del metrotrén, "porque ello permitiría que éste tenga un papel central en la vida de los ciudadanos", aseguró.

Además, apostó por partir de los trabajos encargados en su día por el Ministerio de Fomento, cuyo objetivo era el de analizar el subsuelo gijonés y aportar diferentes alternativas más viables. José María Pérez ha explicado que "no hay que hacer de la ubicación de esta estación un elemento que frene el proyecto" y apunta a FORO como responsable de esta situación.

Por último, Pérez pretendió dar la máxima importancia a recuperar el consenso "no solo dentro del Pleno municipal y las administraciones indicadas, sino también a los colectivos ciudadanos".