El Antroxu en Gijón ya se vive en todos los rincones. Colegios, clubes deportivos, asociaciones vecinales y los barrios de la ciudad disfrutarán de numerosas actividades en los próximos ocho días. Un recorrido general por las actividades principales del Antroxu de Gijón.

Joaquín Hernández ofreció una pequeña representación a los niños de cinco y seis años del Colegio Jovellanos, en los que utilizó diferentes marionetas con diferentes vestimentas en los actos del Antroxu del centro educativo. La actividad estuvo dirigida a niños de cinco y seis años, y se enmarca dentro de las jornadas del carnaval dedicadas a la década de los ochenta, con sus fotografías, música y ropa.

Desde hoy cuentan también con una exposición titulada “Los 80 en Gijón. Una década para el recuerdo”, con todo tipo de objetos, ropa y fotografías de la ciudad, y que estará abierta hasta el 6 de marzo. Las actividades continuarán mañana a las 10.00 horas con una sesión de cine y tendrá el plato fuerte el viernes con una actuación de todo el alumnado, en el que habrá coreografías al ritmo de la música que marcó esa época en tres bloque de actuaciones, de 45 minutos cada una.

No será la única actividad en centros gijoneses. La asociación de vecinos Atalía de El Natahoyo celebra mañana miércoles una merienda de Antroxu a partir de las 19.00 horas. Será uno de los actos entre vecinos por el carnaval que tendrán lugar en la ciudad, pero no el único. Este próximo sábado, a las 18.00 horas, en el local social de la asociación vecinal de Granda habrá una fiesta infantil de disfraces con merienda, juegos y karaoke

Por su parte, este viernes, a las 12.20 horas, tendrá lugar el gran desfile de carnaval de los niños del Jardín de Infancia Roces. La temática de este año es "De pequeño quiero ser", y como todos los años los disfraces han sido elaborados por las educadoras. Habrá capitanes de barco, cocinero, jardineros, médicos o enfermeros, y después del disfale disfrutaron de chocolate y dulces.

También en los clubes deportivos de la ciudad tendrán diferentes actividades de Antroxu. El Club Natación Santa Olaya realizará su actividad tradicional con disfraces y chocolate con churros entre las 17.00 y las 19.00 horas del sábado. Mientras que en el Grupo Covadonga será también el sábado, a las 17.30 horas, y destinado a niños hasta doce años, con animación, desfiles, juegos y chocolatada.

El Antroxu llegará por tanto a todos los rincones de la ciudad. El viernes por la tarde, a las 16.45 habrá un desfile en la zona oeste desde el Parque del Lauredal, y en la zona centro, a las 19.30 horas, un pascalles de Begoña a la Plaza Mayor.

El sábado a las 12.00 horas habrá un desfile de disfraces en el Jovellanos y un concurso de charangas por la tarde, a las 19.00 horas, que se repetirá el domingo.

El lunes, a las 19.00 horas, será el gran desfile de Antroxu de Gijón por la tarde, desde las 19.00 horas, desde El Bibio a El Humedal. Y el martes será desde las 17.00 horas en Begoña el funeral, corte fúnebre y testamento de la sardina. Además en Pumarín, a las 12.00 horas, desde Gaspar García Laviana, participará otro desfile.