Hasta principios de mayo se desarrollarán las cincuenta jornadas de trabajo del personal de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) vinculado a la nueva edición del plan especial de limpieza de polígonos industriales. Los trabajos serán en los polígonos de Somonte III, Somonte I-II, La Peñona, Los Campones, Tremañes 1-3, Porceyo, Roces 1-B, Lloreda Este, Mora Garay, y Roces 1, 2, 3, 4 y 5.

Para desarrollar estas labores Emulsa destina un grupo de siete personas equipadas con una desbrozadora manual, una barredora, un camión cuba, y un camión basculante que desarrollarán unas 2.500 horas de trabajo, para la retirada de 33 toneladas de residuos de media.

Para esta campaña Emulsa estrena una nueva máquina barredora/aspiradora en la que se han invertido 115.000 euros, más impuestos. "Esta nueva máquina es una demostración de la apuesta por la mecanización de la empresa, que ya llega al 60% en barrido y baldeo", destacó Esteban Aparicio, presidente de la empresa y concejal del gobierno municipal de Foro.