Dos cantantes con dos estilos contrapuestos presentarán mañana sus nuevos trabajos en Gijón. El icónico Donovan, presentará en la ciudad su nuevo disco, "Sunshine Superman", impregnado de su inconfundible energía, con un punto de locura, habitual en su época germen, el "flower power" de los años 70. "No tengo tiempo para la nostalgia", afirmó el británico antes de su actuación, a las 20.30 horas de mañana en el teatro de La Laboral.

Completamente distinta a Donovan es la cantautora española Vanesa Martín. La malagueña llegará mañana a Gijón con un concierto para el que hace ya un mes que no quedan entradas. Promete "partes enérgicas, acústicas, con silencios y con espacio para la locura" en la que será la presentación de su nuevo disco Munay, con "mucha verdad, honestidad y vida propia", un trabajo en el que, asegura, "me he desnudado en todos los sentidos". Martín actuará a las 20.30 horas de mañana en el Teatro Jovellanos.

CICA. En el centro de interpretación del cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.30 y 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme "The neon demon", de Nicolas Winding Refn. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desempleado@s y los menores de 18 años de edad).

Cláusula suelo. A las 19.00 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, se celebrará una charla informativa sobre la cláusula suelo. La entrada es libre.

Teatro en La Arena. En el centro municipal de La Arena, a las 19.00 horas de hoy, habrá una actuación coral y otra de teatro costumbrista a cargo del centro social de personas mayores "Gijón Centro". La entrada es libre.

Debate nuclear. A las 19.00 horas de hoy, en el centro de cultura Antiguo Instituto, se celebrará una charla-coloquio titulada "El debate nuclear: aniversario de Fukushima". La entrada es libre.

Libro. Mohamed Safa presentará hoy su libro titulado "La revolución árabe. Democracia, nacionalismo, religión y Palestina como nudo gordiano", a las 19.00 horas, en el centro de cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.

Concierto. Antonio González Toscano (voz, acordeón y guitarra) y María José Meana (voz y violonchelo), protagonizarán hoy un concierto, a las 19.30 horas, en el Museo Barjola (calle de la Trinidad, número 17).

Cine. En el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme "La muerte de Luis XIV", de Albert Serra, quien mantendrá un encuentro con el público. La entrada cuesta 4 euros (3 euros los socios del Club Cultura Asturias y del Carnet Joven).

Libro. A las 20.00 horas de hoy, en la Librería de Bolsillo (calle de Adosinda, número 2), Jesús Palacios dará una charla sobre el libro "La crisis de los medios", de Peter Watkins. La entrada es libre.

Toros. Finaliza hoy el XXIV Ciclo cultural taurino de la Peña Taurina Astur, con una conferencia de Francisco Laguna Menor titulada "A los cien años del nacimiento de un mito: Manolete", a las 20.15 horas de hoy, en el hotel Tryp Gijón Rey Pelayo. Luego se celebrará una cena con el ponente (el cubierto cuesta 25 euros).

Danza. En el teatro Jovellanos, a las 20.30 horas de hoy, "EBB Dance Company" pondrá en escena el espectáculo "Romeo y Julieta R&J", con coreografía y dirección de Jean Philippe Dury. Las entradas cuestan 20 euros (butaca de patio y entresuelo) y 12 euros (general).

Música. Yorgos Mavromanolakis y Alejandro de Antonio protagonizarán un concierto de música tradicional contemporánea improvisada de Creta, Grecia y Turquía, a las 21.00 horas, en el espacio escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 93). La entrada cuesta 9 euros.

Exposición. Desde hoy hasta el 26 de marzo, en el centro de cultura Antiguo Instituto, estará abierta al público la exposición de pintura "Abstracción conceptual", de Celia Álvarez. La entrada es libre.