12 de marzo de 2017
12.03.2017

Se busca a dos mastines

Los vecinos de Veriña siguen alarmados por dos grandes perros sueltos que atacan al ganado y que incluso se mostraron agresivos con un niño

12.03.2017 | 11:57

"Las pérdidas son terribles", afirma Amancio López, presidente de la Asociación de Vecinos de Veriña, refiriéndose a los ataques que, en las últimas fechas, dos perros de grandes dimensiones están pertrechando en el barrio gijonés.

Sin embargo, para López, más allá de las pérdidas monetarias que suponen los ataques, el gran miedo es el humano. "Puede ser un peligro para las personas", avisa el presidente, "un crío ya se acercó a ellos y se encresparon, menos mal que había gente que los ahuyentó", rememora, "si un niño, con su ignorancia, se acerca a acariciarlos, podemos lamentar males mayores", asevera.

López anhela mayor ayuda ya que "sirve de poco cerrar, se meten por debajo de la alambrada o por donde sea", explicita, "primero fueron los jabalíes, ahora estos perros, dentro de poco llegarán los lobos", se queja. En principio, los vecinos tienen identificados a dos perros con rasgos de cruce de mastín y cuya procedencia se desconoce. Piden ayuda para localizarlos y avisar a la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine