12 de marzo de 2017
12.03.2017

Gijón vive su primer torneo de quidditch, el deporte de Harry Potter

Gran ambiente en la novedosa actividad organizada por Abierto Hasta el Amanecer, con jugadores montados en escobas

12.03.2017 | 22:28
Gijón vive su primer torneo de quidditch, el deporte de Harry Potter

Por el cielo de Gijón volaron esta tarde "bludgers", "quaffles" e incluso una peculiar "snitch dorada" en el primer partido de "Quidditch" de la historia de la ciudad, organizado por la asociación de ocio juvenil Abierto Hasta el Amanecer.

Medio centenar de jóvenes se dividieron en ocho equipos, con nombres de algunos de los conjuros más famosos del mundo mágico de Harry Potter, ocupando los roles de guardián, buscador, golpeadores y cazadores, como si de una competición oficial del deporte mágico se tratase.

Los jugadores, que luchaban por un trofeo en forma de "snitch dorada" acudieron a la cita ataviados con diverso merchandising de la saga, desde varitas mágicas a réplicas de escobas, pasando por bufandas de algunas de las casas del colegio mágico Hogwarts o colgantes con el símbolo de "Las reliquias de la muerte".

Y, por si se lo preguntan, las escobas no volaban. Pero ello no fue obstáculo para que los aficionados a una de las sagas de libros más exitosas del mundo pasasen una tarde mágica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine