Una mujer de 54 años ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional acusada de la simulación de un delito de robo tras formular una denuncia en que aseguraba que un hombre, del que aportó una completa descripción, le había sustraído un neceser que contenía su documentación, veinte euros y un teléfono móvil valorado en 800 euros mientras paseaba por una calle del centro de la ciudad. Una información no veraz que acabó reconociendo.

La detenida aseguró que el pasado 13 de marzo, mientras daba un paseo, un hombre le dio un tiró para robarle el neceser. Acto seguido acudió a la Comisaría del Coto para denunciar los hechos. Al día siguiente volvió para ampliar su denuncia alegando que había recuperado todos los efectos del neceser, a excepción del billete de veinte euros e incluyendo los datos y el número de teléfono de un amigo que había sido testigo del tirón. Datos que también eran falsos como pudieron constatar los agentes tras realizar las diligencias pertinentes y encontrarse con que la persona titular de ese número de teléfono ni conocía los hechos ni siquiera conocía a la presunta víctima.

Tras las gestiones necesarias para proceder a la identificación del autor de los hechos denunciados, y ante las sospechas de dichos agentes de encontrarse ante una simulación de delito, se le realizaron más preguntas, instante en el que voluntariamente la mujer manifiesto que los hechos no ocurrieron como los narró en su denuncia. La señora, nacida en Gijón, confesó que se le cayó el neceser al salir de su coche pero recuperándolo todo unas horas después, en un camino cercano a su domicilio con todos los efectos en su interior, alegando que carece de seguro que cubra la sustracción de su teléfono móvil. La falsa víctima alegó que su intención al interponer la denuncia no fue por resarcimiento económico, fue más bien, “fruto de un mal asesoramiento por parte de un conocido”, ya que desconocía las consecuencias de interponer denuncia sobre hechos que no han tenido lugar.

En consecuencia, ante las declaraciones realizadas, los agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Coto procedieron a la detención de la misma como presunta autora de un Delito Contra la Administración de Justicia, conocido como simulación de delito, siendo posteriormente puesta en libertad por ellos mismos, ya que la detenida carecía de antecedentes, y presumen que no es su intención sustraerse a la acción de la Justicia. No obstante, fue advertida de la obligatoriedad de comparecer ante la Autoridad Judicial, cuando para ello sea requerida.