Mariano Marín, portavoz municipal del PP, sumó ayer una nueva incertidumbre a la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO) al recordar la carencia de un catálogo urbanístico actualizado. El catálogo actualmente en vigor es el aprobado en julio de 2010 pese a que el gobierno forista licitó en 2013 su renovación con un coste de 65.000 euros. "Desde que se formalizó ese contrato nunca más se ha vuelto a saber de él aunque al parecer el trabajo se entregó hace dos años y descansa en algún cajón municipal", indicó Marín.

El PP ha decidido llevar el asunto del catálogo a la próxima comisión de Urbanismo a través de una pregunta ya que considera peligroso para el futuro del PGO que se mantenga esta descoordinación entre ambos documentos y se vincule el nuevo planeamiento a un catálogo "que contiene errores y está obsoleto a consecuencias de varias sentencias judiciales". De hecho, Marín explicó que, legalmente, las determinaciones del catálogo prevalecerán sobre las del PGO generando importantes conflictos.

Por otro lado, Marín defendió la idoneidad de tener un informe jurídico externo que clarifique la necesidad o no de repetir la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO). Una petición en la que coinciden todos los grupos de la oposición y que, por ahora, se ha sustanciado con un "veremos" del gobierno forista, que rechaza la necesidad de esa retramitación.