El Club Natación Santa Olaya seguirá adelante con el plan urbanístico de la zona de El Arbeyal (PERI01), del que depende la expansión de la entidad en terrenos anexos. La asamblea general extraordinaria de socios, celebrada ayer en el salón de actos de la entidad deportiva, aprobó por amplia mayoría que el club continúe en la junta de compensación que gestiona el plan de zona mayoritaria, lo que supondrá una derrama para la entidad que podría situarse en torno al millón de euros, con vistas a que luego se apruebe una permuta con el Ayuntamiento por una parcela reservada a espacio dotacional público. Así el club obtendría una plusvalía económica y contaría con suelo para nuevo uso deportivo.

"El club tiene capacidad y solvencia económica para afrontar esto", resaltó Secundino González, presidente del Santa Olaya. Un despacho de abogados externo explicó a los socios las diferentes opciones. En caso de no afrontar este pago para contar con una mejor parcela en el PERI, el club hubiera sido expropiado, y obtendría un beneficio en torno a 150.000 euros. Pero de esta manera, continuando en la junta de compensación, en un par de años, según los letrados y la junta directiva, el beneficio será aún mayor (podría situarse en torno a los 400.000 euros), y contarían con un dinero para financiar la futura expansión del club en una parcela anexa.

El Santa Olaya pasaría así de tener un terreno de 1.700 metros a otro de 2.700. "El club tuvo serio riesgo de perder esos terrenos. Y ahora la opción de pasar a la junta de compensación mayoritariamente es la más recomendable. La expropiación sería la muerte", señalaron los letrados a los socios.

Al cierre de esta edición aún continuaba la asamblea debatiendo la aprobación de un presupuesto de unos 355.000 euros que había sido rechazado en la anterior asamblea, debido al voto delegado. Precisamente ese fue ayer uno de los puntos de discusión: una socia expuso que había delegado el voto para acometer unas obras, pero que éste fue usado para rechazar el presupuesto sin su consentimiento.