El Servicio Gallego de Salud de la Xunta de Galicia ha adjudicado a la empresa gijonesa Lavachel el servicio de lavandería del Hospital da Costa, ubicado en la localidad lucense de Burela, por un plazo de dos años, prorrogables.

La empresa gijonesa presentó la única oferta en esa licitación. El contrato asciende a 500.940 euros, IVA incluido. Lavachel ofreció un precio por kilogramo de ropa lavada de 0,64 euros más IVA. En estos dos años se estima que limpiará 600 toneladas de ropa del hospital gallego.

Aunque su oferta fue la única que optó a este contrato, la lavandería gijonesa obtuvo la máxima puntuación posible, tanto por el precio ofrecido como por las mejoras que añadió al servicio mínimo requerido por la administración gallega.

Lavachel, empresa integrada en el grupo Ilunion, tiene su sede en el área industrial de Tremañes, donde cuenta con una nave con 2.200 metros cuadrados útiles sobre una parcela de 2.640 metros cuadrados. Entre otras mejoras, la empresa gijonesa ofreció controles de laboratorio de los tejidos comprados por el centro sanitario.