08 de abril de 2017
08.04.2017

Sidra asturiana a más de 40 euros la botella en el mejor restaurante del mundo

La carta del Eleven Madison Park, en Nueva York, ofrece tres caldos del Principado a entre 42 y 61 euros

08.04.2017 | 15:23
Extracto de la carta del Eleven Madison Park con las tres sidras asturianas

El flamante mejor restaurante del mundo, el neoyorquino Eleven Madison Park, ofrece en su extensa carta de bebidas hasta tres referencias de sidra asturiana.

Las elegidas son la sidra tradicional Val d'Ornón, del llagar Sidra Menéndez, en Fano, Gijón, con Denominación de Origen Protegida; la sidra de mesa Españar, del llagar Gobernador, en Villaviciosa, con idéntica denominación; y la sidra de hielo de Valverán, de la Bodegas Masaveu, en Sariego. Los precios van desde los 45 dólares por botella de las dos primeras, algo más de 40 euros, a los 65 dólares de la segunda, por encima de los 60 euros al cambio.

Para los llagares asturianos es "un gran honor" poder estar presentes en el mejor restaurante del mundo, según la lista anual de la revista Restaurant, así como "una enorme publicidad". Si bien es cierto que los lagareros no sabrían asegurar que el Eleven Madison Park siga recibiendo la distribución de sus productos, ya que la empresa que antes hacía esa labor en la ciudad neoyorquina cerró sus puertas en los últimos meses.

Pero lo que es seguro es que las tres sidras asturianas siguen presentes en la carta que el restaurante tiene subida en su web. ¡Y a un precio que mete miedo! No en vano, en España la botella de Val d'Ornón cuesta en torno a 2,30 euros; y la de Valverán, unos 13 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine