19 de abril de 2017
19.04.2017

A Gijón le dan alas

El Muelle acogerá en septiembre una competición donde los participantes deben construir su propio artefacto para saltar al mar desde una rampa

19.04.2017 | 08:20
Un equipo participante en una de las citas del "Día de las alas".

Gijón será la próxima sede del popular "Día de las alas", la competición organizada por una marca de bebidas internacional en la que los participantes deben intentar volar con un artefacto casero diseñado por ellos.

La cita está prevista para el 3 de septiembre en el puerto deportivo -en la calle Claudio Alvargonzález- y será la cuarta edición en España de este certamen que comenzó en Viena, Austria, en 1992 y que ha recorrido ya un centenar de ciudades. Los 35 equipos participantes -las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo- deberán diseñar, construir y pilotar un artefacto volador que despegará desde una rampa de seis metros de altura sobre el agua. Gana el que más lejos consiga desplazar el aparato y está en juego sobrepasar los 78,5 metros de longitud que logró volar un equipo de California.

Todo aspirante deberá cumplir con una serie de normas estipuladas por la marca de bebidas para así garantizar la seguridad. De esta forma es obligatorio tener más de 18 años y llevar un chaleco de seguridad y un casco, que será provisto por la organización. El piloto no podrá estar atado al artefacto, ni metido en una cabina o un asiento del que no pueda salir de manera rápida y ágil. Quienes salten al agua deben ser capaces de nadar 100 metros sin ayuda. Cada equipo (máximo de cinco personas) es responsable de mantener los estándares de seguridad a la hora de diseñar y construir su artefacto, con diseños que el equipo de seguridad confirmará si son válidos o no. La última norma es que ninguno de los componentes del equipo podrá estar "bajo la influencia del alcohol ni con resaca o será descalificado".

Todos los artefactos deberán ser propulsados únicamente por la fuerza de los miembros del equipo y las dimensiones de los mismos deben ajustarse a una longitud de 5 metros, un ancho de ala a ala de 8 metros, una altura de 3,5 metros y un peso de 200 kilos -piloto incluido-. Todo ello son baremos máximos. Además está prohibido el uso de paracaídas y se recomienda evitar una temática política en las creaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine