19 de abril de 2017
19.04.2017

México llora la muerte de la gijonesa María del Carmen Mahojo, viuda de Taibo I

Falleció el lunes en la capital mexicana a los 89 años de edad

19.04.2017 | 08:20
María del Carmen Mahojo, junto a su marido, Taibo I -a la izquierda-, en la presentación de uno de sus libros en Mieres.

María del Carmen Mahojo Menéndez, gijonesa que se instaló en México en 1959 junto a su marido, el conocido periodista Paco Ignacio Taibo I, falleció el lunes en la capital mexicana a los 89 años de edad. Deja tres hijos: Paco Ignacio Taibo II, escritor nacido en Gijón que fundó la "Semana negra", Benito y Carlos, estos dos últimos nacidos ya en América.

La muerte de Maricarmen Mahojo, quien pertenecía a una saga familiar de Cimavilla conocida como "Los Ferraores", ha sido muy sentida en los círculos culturales del país azteca, donde era mucho más que la viuda del escritor Taibo I y estaba considerada como una auténtica "socialité", al haber acogido en su casa a grandes personalidades como Luis Buñuel, Pedro Garfias. Max Aub, Joan Manuel Serrat yLuis Alcoriza, entre otros. Gran fama adquirió su habilidad en la cocina, siempre agasajando a sus invitados con gastronomía española. En las redes sociales han sido numerosas las muestras de condolencia por su fallecimiento, algunas de personalidades de gran calado en México como el comunicador Joaquín López-Dóriga; Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México;, y el padre Solalinde, sacerdote defensor de los derechos humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine