20 de abril de 2017
20.04.2017

Los primeros regulados de Apta ya están en el paro

El centro especial dio vacaciones a los 54 afectados antes de iniciar el ERTE

20.04.2017 | 03:00

El centro especial de empleo Apta envió el pasado día 15 al paro a 54 de los 83 trabajadores discapacitados que están incluidos en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de dos años de duración que pactó la dirección de Apta con el comité de empresa.

Este primer grupo de afectados se fue para sus casas unos días antes de comenzar el ERTE, ya que el centro les dio la parte proporcional de las vacaciones que les correspondían por lo trabajado este año. En los meses sucesivos está previsto que se vayan incorporando al ERTE el resto de afectados, salvo que se consiga nueva carga de trabajo. La relación de los 83 trabajadores incluidos en el ERTE fue pactada, nombre a nombre y con la fecha de incorporación al paro para cada uno, entre dirección y sindicatos.

Apta cuenta con una plantilla de 195 trabajadores, tras haber incorporado recientemente a varias decenas de discapacitados para poder atender los pedidos de sus clientes. Los que han sido enviados ya al ERTE son discapacitados psíquicos con muchas dificultades para seguir el ritmo de producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine