El pintor gijonés Marcos Tamargo trabaja desde hace tiempo en plasmar su visión plástica del "Cántico espiritual", del poeta místico español Juan de Yepes Álvarez, para todos San Juan de la Cruz.

Este libro de artista, con una tirada de cien ejemplares, se titulará "'Cántico espiritual'. San Juan de la Cruz interpretado por Marcos Tamargo" y se editará con el apoyo de la galería madrileña Rodrigo Juarranz y de Ediciones Carla Torres, según explicó el pintor.

En la pasada feria de Art Madrid se presentaron ya algunas de las piezas de Marcos Tamargo para esta singular edición del "Cántico espiritual", en concreto seis grabados sobre papel de seiscientos gramos. El artista incorporará además a cada uno de los cien ejemplares una obra única. Ha decido hacer parte de esas piezas en el convento de los carmelitaa de Toledo. San Juan de la Cruz nació en Ávila en 1542 e ingresó, precisamente, en la Orden de Nuestra Señora del Carmelo. Fundó junto a Santa Teresa de Jesús, otra de las grandes autoras místicas de la literatura española, la Orden de los Carmelitas Descalzos.

En esta edición ilustrada por Marcos Tamargo, los versos del "Cántico espiritual" se publicarán en once idiomas. San Juan de la Cruz desde el punto de vista de un joven artista.