El frente común de Xixón Sí Puede con el equipo de gobierno de Foro llevará al juzgado de primera instancia de Oviedo a la Fundación Cajastur, tras el "veto" de la entidad bancaria a Marta Rodil, quien había sido elegida "democráticamente" como representante del ayuntamiento gijonés en dicha institución.

Así se decidió en el pleno ordinario que se está celebrando en el día de hoy, con los votos a favor de ambos grupos políticos, las abstenciones del PP e IU y los votos en contra de PSOE y Ciudadanos. De esta manera se cumple la amenaza que llevaba semanas haciendo Xixón Sí Puede por medio de su portavoz, Mario Suárez del Fueyo, quien estimaba que "la representantede Xixón la decide el Ayuntamiento y no un banco que especula, expolia y está en el centro de todas las tramas que ha habido en nuestra comunidad desde hace 30 años".

De esta manera el consistorio gijonés pasa al ataque, iniciando un proceso jurídico contra la entidad bancaria como respuesta a su decisión de "vetar" a la abogada laboralista, vinculada a la Corriente Sindical de Izquieda.