19 de mayo de 2017
19.05.2017

El mal estado de algunos edificios puede ocasionar "una tragedia", acusa el PP

Los populares denuncian la existencia en el centro de la ciudad de una "ruta de las ruinas"

19.05.2017 | 08:45

"Ruta de las ruinas". Así definió en el día de ayer el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, zonas "muy céntricas" de la ciudad, debido a la problemática que supone la proliferación de edificios en mal estado en la ciudad.

Un "deterioro" que, el pasado miércoles, "pudo haber terminado en tragedia", después de que un canalón que se desprendió de un edificio en mal estado de la calle Ezcurdia lesionase a una viandante.

"Estamos ante la inacción más absoluta", aseguró Marín, "y mientras tanto el paisaje y el patrimonio urbano de Gijón continúa degradándose y, lo que es más grave, ya hemos tenido un caso de lesiones", aseveró.

Por ello, el PP exige al gobierno local de Foro "soluciones inmediatas" para, de esta manera, "atajar el problema de forma decidida", ya que, entiende, "no es de recibo que el Ayuntamiento de una ciudad importante como la nuestra se ponga de perfil en este tema", afeó.

Del mismo modo, Marín aseguró que esta situación supone "un reclamo para la realización de actos incívicos como la realización de pintadas", por lo que estima que "esta situación es el germen para el nacimiento de situaciones de vulnerabilidad social y problemas de convivencia" en edificios ocupados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine