El sexagenario condenado a cuatro años de cárcel y a una multa de 6.000 euros por abusar sexualmente -y de forma continuada- de una niña de trece años, hija de una prima de su mujer, recurrirá la sentencia dictada por la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias.

Los hechos juzgados tuvieron lugar entre 2013 y 2015, de forma esporádica. La sentencia concede "plena credibilidad" a la menor, de 13 años que relató los encuentros -por la calle, en el coche y en el domicilio del condenado- en que este hombre la besaba en la boca, la abrazaba y ponía la mano sobre su pierna. Dice el texto que el discurso de la víctima, todavía hoy menor de edad por lo que testificó separada por un biombo en el juicio, "resulta coherente" y fue "expuesto sin ambigüedades ni contradicciones" así como "periféricamente corroborado por otros medios de prueba".

El hombre condenado alegó en su defensa que "la quería como si fuese su padre" pero no negó los encuentros con ella. No obstante, declaró que la "abrazó para despedirse y cuando le fue a dar un beso en la cara se cruzaron y la besó en la boca". Fueron "sin intención", resaltó el sexagenario, que ahora ha recurrido su pena.