19 de mayo de 2017
19.05.2017

El sexagenario que abusaba de una menor de forma habitual recurre la sentencia

La niña tenía 13 años

19.05.2017 | 08:51

El sexagenario condenado a cuatro años de cárcel y a una multa de 6.000 euros por abusar sexualmente -y de forma continuada- de una niña de trece años, hija de una prima de su mujer, recurrirá la sentencia dictada por la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias.

Los hechos juzgados tuvieron lugar entre 2013 y 2015, de forma esporádica. La sentencia concede "plena credibilidad" a la menor, de 13 años que relató los encuentros -por la calle, en el coche y en el domicilio del condenado- en que este hombre la besaba en la boca, la abrazaba y ponía la mano sobre su pierna. Dice el texto que el discurso de la víctima, todavía hoy menor de edad por lo que testificó separada por un biombo en el juicio, "resulta coherente" y fue "expuesto sin ambigüedades ni contradicciones" así como "periféricamente corroborado por otros medios de prueba".

El hombre condenado alegó en su defensa que "la quería como si fuese su padre" pero no negó los encuentros con ella. No obstante, declaró que la "abrazó para despedirse y cuando le fue a dar un beso en la cara se cruzaron y la besó en la boca". Fueron "sin intención", resaltó el sexagenario, que ahora ha recurrido su pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine