20 de mayo de 2017
20.05.2017

El saneamiento de Roces costará 660.000 euros y se realizará en cinco meses

Las obras corresponden al plan de la EMA de cambiar todas las antiguas tuberías de fibrocemento de la ciudad

20.05.2017 | 12:52

La Empresa Municipal de Aguas prevé acabar con las antiguas tuberías de fibrocemento de la ciudad, con lo que en el día de ayer licitó las obras de saneamiento y renovación de estos enseres en el barrio de Roces, por un importe de 662.956,40 euros, con un plazo de ejecución de los trabajos, que comenzarán a mediados de julio, de cinco meses.

El proyecto redactado por los ingenieros de caminos de la EMA prevé la retirada de una cantidad importante de tuberías de fibrocemento en servicio para suministro de agua, muchas de ellas de pequeños diámetros, que son un foco de constantes averías, sustituyéndolas por otras de polietileno de alta densidad.

También se ha contemplado la renovación del total de acometidas, bocas de riego, accesorios, válvulas y piezas especiales, así como la ejecución de los by-pass necesarios previos al proceso de desmantelamiento de la tubería de fibrocemento existente. La obra destina una parte sustancial de su presupuesto a reponer pavimentos. Éste es el segundo de los contratos de este tipo que la EMA saca a licitación este segundo semestre del año tras el de La Camocha, que se adjudicará a final de este mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine