Un total de 130 empresas de 34 países visitarán entre el 30 de mayo y el 1 de junio el V Foro del Metal Asturias, donde 65 empresas asturianas del sector muestran sus productos y servicios. El objetivo de visitantes y expositores es encontrar oportunidades de negocio, para lo que ya han sido concertadas más de 1.200 entrevistas. El certamen, organizado por Asturex con el apoyo de Femetal, se celebra en el recinto ferial Luis Adaro. Ayer fue presentado por el consejero de empleo, Francisco Blanco, junto a responsables de Asturex y Femetal.

Asturias cuenta con más de 1.100 empresas del sector del metal, que ocupan a unos 32.000 trabajadores. El metal genera el 67% de las exportaciones del Principado y aporta un 11% al PIB de Asturias con una cifra de negocio conjunta que supera los 5.400 millones de euros.

El Foro del Metal, que está previsto que sea inaugurado por el presidente del Principado, Javier Fernández, permite a las empresas asturianas del sector atraer proyectos de alto valor añadido y mostrar sus capacidades a los potenciales clientes, que pueden aprovechar su estancia en Asturias para visitar las fábricas, facilitando así la contratación.

Durante la celebración del Foro tendrán lugar varias actividades paralelas, entre ellas la asamblea anual de Femetal y la primera reunión del Polo del Acero sobre la innovación como estrategia productiva. Las empresas también podrán participar el 29 de mayo en el II Encuentro Nacional de Carga de Proyectos que organiza El Musel.