La Policía Nacional se enfrenta a delincuentes de todo tipo y condición pero a veces se encuentra con escenas de película surrealista. Les sucedió a unos agentes en la madrugada del domingo que acudieron a mediar en un conflicto en un inmueble de El Llano. Al querer identificar a uno de los implicados éste dijo ser "Robocop Fernández", en alusión al personaje de ciencia ficción.

Un vecino de El Llano estaba manteniendo una discusión con un amigo en el interior del inmueble. Incluso se estaban pegando. Los agentes mediaron en la trifulca y cuando les pidieron la documentación uno de ellos se presentó como el personaje de la película estadounidense. Como carecía de documentación e insistía en proporcionar la identidad de "Robocop" fue trasladado a dependencias policiales para lograr conocer su verdadero nombre.

En ese momento "Robocop" comenzó a enfrentarse a los policías, insultarles y desobedecer reiteradamente todas sus indicaciones. Es por eso que procedieron a detenerle por resistencia. Una vez le tomaron declaración, el arrestado, de 48 años, alegó no recordar nada de lo ocurrido, excusándose en la ingesta excesiva de alcohol.

La Policía Nacional, además, realizó durante el fin de semana catorce actas de incautación de drogas, un acta denuncia por tenencia de arma prohibida y otras tres por desobediencia.