Las jornadas de fotografía que organiza el Ateneo Obrero desde hace diez años se han convertido, a lo largo de esos dos lustros, en una cita obligada para todos los aficionados a la fotografía. "De Foto 2017" abre hoy mismo con una exposición, en la sala Astragal del Conseyu de la Mocedá de Xixón, de Daniel Ordóñez. Premiado el año pasado con los galardones "Man Ray" e "Incuna", ha puesto su trabajo bajo el título "Mis paseos".

"Cada salida es como un viaje a lo desconocido, un viaje a lo exótico, un viaje imaginario, un viaje a esa belleza fugaz, efímera y casual", afirma Daniel Ordóñez a propósito de su trabajo. Fernando Rodríguez, fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas, inaugurará el próximo 1 de junio, en la sala café Chafariz, su "Barricadas SL". Desde su exitosa "Movilizaciones mineras", Rodríguez se ha convertido en uno de los fotógrafos asturianos que mejor ha sabido mirar las tensiones derivadas de las últimas luchas obreras. "Barricadas SL" es el resultado del seguimiento (1500 fotos) que su autor hizo del corto homónimo de Marino Franco.

Marta Areces, una de las grandes fotógrafas asturianas, tiene previsto inaugurar el próximo 15 de junio, en el Museo Barjola, "Antes del glamour". Se trata, en palabras de su autora, de un "reportaje fotográfico que explica el trabajo desarrollado desde que un diseñador de moda idea una nueva colección hasta el momento previo a mostrar en primicia sus últimas tendencias en pasarela".

El Antiguo Instituto acogerá, a partir del 6 de junio, "Rostros del mundo", exposición de varios autores que han retratado personas en sus viajes por el mundo. Y la sala Astragal colgará también "Jóvenes que miran intensamente", una visión juvenil sobre nuestra sociedad. Las jornadas se completan con los talleres de García de Marina y de otro referente gijonés, Rafer.