La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Gijón, tras la práctica esta misma mañana de distintas diligencias de instrucción, acaba de dictar -de acuerdo con el Ministerio Fiscal- una orden de prisión, provisional, comunicada y sin fianza por tres delitos de agresión sexual, para el hombre que, tras prestar declaración ante el juez de guardia, había quedado en libertad el pasado día 27 de mayo, al día siguiente de ser detenido por agentes de la Unidad de la Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional.

El acusado, de 18 años, fue citado esta mañana en las dependencias judiciales de Gijón para practicar dichas diligencias y será conducido de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias. La instrucción de las diligencias de tres supuestas agresiones -fue detenido por cuatro agresiones entre abril y mayo- se habían trasladado del Juzgado nº 3 al nº 2, por la fecha en la que presuntamente se cometieron dichos delitos. Por lo que la juez que ha enviado al hombre a prisión preventiva es diferente al magistrado que le dejó libre con cargos en un primer momento.

La primera decisión judicial de dejarle en libertad con cargos levantó una gran polémica e incluso a través de las redes sociales hubo numerosas reacciones de indignación.