La Fiscalía de Área de Gijón solicita 22 años de prisión y 10 de libertad vigilada, que incluye la prohibición de residir en el Principado de Asturias durante ese espacio de tiempo, para un acusado de matar a su pareja en Gijón en marzo de 2016. La vista oral se celebrará ante un Tribunal del Jurado en Oviedo en una fecha aún por determinar.

El acusado, desde aproximadamente el año 2012, mantenía una relación sentimental con S. H. Á., con la que convivía en Gijón por resolución de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias, de fecha 31 de septiembre de 2006.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 02:30 horas de la madrugada del domingo día 13 de marzo de 2016, cuando la pareja se dirigía hacia su domicilio, inició una acalorada discusión en la calle, en el trascurso de la cual el acusado le dijo a la mujer: "Hija de puta, te voy a matar". Una vez accedieron al interior de su domicilio, continuaron discutiendo, tomando el acusado la decisión de acabar con la vida de S. H. Á. Así, cogió un cuchillo de cocina que se encontraba en la casa, de unos 22 centímetros de longitud, con el mango de plástico y una hoja de unos 11,5 centímetros, metálica y dentada, y se lo clavó al menos en dos ocasiones, en la zona torácica y a nivel de la línea axilar. Durante todo el domingo día 13 de marzo, el acusado, consciente de que la mujer estaba aún con vida tumbada en la cama sin poder levantarse, agonizando, no procedió llamar a los servicios médicos ni a prestarle ningún tipo de auxilio. No fue hasta aproximadamente las 06,17 horas del día 14 cuando llamó a los servicios de emergencia, que inmediatamente se personaron en el lugar y constataron que S. H. Á. había muerto.

Previamente, el acusado, con el objetivo de aparentar que la mujer aún se encontraba viva, le cogió su teléfono móvil y realizó una llamada desde el mismo al suyo propio. El acusado fue detenido 14 de marzo de 2016, acordándose su prisión provisión por estos hechos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, con las agravantes de parentesco y de desprecio de género. Y solicita que se condene al acusado a 22 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como la medida de libertad vigilada por un periodo de 10 años y, además, una prohibición de aproximarse y comunicarse con los padres y la abuela de la fallecida, así como de residir en Asturias. Por otro lado, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado abone las costas procesales y pague una indemnización de 60.000 euros a cada uno de los padres de la fallecida y de 3.000 euros a su abuela.