La investigación del Grupo II de la Policía Judicial para esclarecer los hechos acontecidos la noche en que una brutal paliza dejó en coma a Germán Fernández sigue abierta. En ella está colaborando la familia del agredido que a través de las redes sociales han lanzado un llamamiento para que los testigos de aquella noche presten su declaración de los hechos, en especial, a los taxistas que a esa hora esperaban en la parada de Marqués de San Esteban.

El joven camarero sigue mejorando progresivamente. Ayer los médicos le redujeron un poco más la sedación, aunque se le reprodujo la neumonía que parecía atajada, con "bastante tos y unas décimas de fiebre, bien de la propia neumonía o de alguna bacteria que pudo haber cogido en la operación", informó la familia. La inflamación va poco a poco remitiendo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gijón colgará una pancarta en el balcón municipal con el lema "Contra todas las violencias", además de implantar un decálogo de buenas prácticas que deberá imperar en los locales de copas de la ciudad.