José María Manzanares no podrá cumplir con su compromiso en El Bibio de este año al no recuperarse a tiempo de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes por una lesión cervical que podría derivar en una tetraplejia. El diestro remitió en la tarde de ayer un parte médico a la empresa Circuitos Taurinos explicando su imposibilidad de cumplir con su actuación programada para el próximo lunes, día 14, con Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y toros de Garcigrande.

El empresario Carlos Zúñiga, conocedor desde hace días de la dificultad de que Manzanares se recuperase a tiempo, ha barajado varias opciones para completar el cartel, una tarea complicada a juzgar por el notable número de corridas programadas en España y Francia en esta época estival. Su decisión la comunicará esta mañana a los responsables del Ayuntamiento para contar con su aprobación y así hacerla pública. Lo que sí es seguro es que el cartel será una terna de tres matadores, por lo que se descarta un mano a mano entre "El Juli" y Miguel Ángel Perera.

El torero de Alicante fue intervenido de urgencia este lunes de una lesión cervical por "hernia discal C5-C6" que le producía una compresión médulo-radicular aguda y que podía derivar en una tetraplejia. Tras la operación, realizada por el doctor Trujillo en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, el diestro de Alicante ha comenzado su recuperación con el objetivo de poder volver antes de concluir la temporada. En cualquier caso, no será antes de su cita con Gijón, prevista para el 14 de agosto.

"Gracias a todos por todo vuestro apoyo, cariño y amor durante toda la semana. A mi familia, a todos mis queridos amigos, mis grandes compañeros, cuadrillas, ganaderos, apoderados y empresarios. A toda la familia taurina por preocuparse y estar apoyando, que nos da mucha fuerza y ánimo. Al doctor Trujillo y a todo su equipo, por su profesionalidad y su trato tan cariñoso", compartió José María Manzanares en redes sociales tras anunciar que ya se encontraba "descansando y con la recuperación empezada" tras la intervención quirúrgica.