10 de agosto de 2017
10.08.2017

Un premio en vidrio de todos los gijoneses para el ganador de la etapa local de la Vuelta Ciclista a España

El material usado para el trofeo saldrá de diez contenedores especiales de reciclaje instalados en la ciudad

10.08.2017 | 13:28
Uno de los contenedores.

Los gijoneses se encargarán de crear uno de los trofeos que se lleve quien cruce el próximo 8 de septiembre el primero la meta en Gijón de la Vuelta Ciclista a España. Será un trofeo de vidrio reciclado. La elaboración de este trofeo moviliza a Ecovidrio y el Ayuntamiento de Gijón en la campaña "Recicla vidrio y pedalea". Durante las próximas semanas se ubicarán en varias calles de la ciudad diez contenedores especiales de recogida de vidrio serigrafiado con los lemas de la campaña. El material que se recoge en estos contenedores será lo que se use para elaborar el diseño. El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

Además, Ecovidrio ha creado para la ocasión un miniglú solidario conmemorativo y oficial de la Vuelta a España 2017 que puede comprarse a través de la página web miniglu.es. Por la venta de cada 500 de estos miniglús conmemorativos, Ecovidrio donará una hand-bike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza.
La Vuelta a España 2017 tendrá lugar del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre con un total de 21 etapas en las que apasionados y aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio y la importancia de este hábito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine