Un joven de 18 años arremetió violentamente contra otro hombre en la madrugada del sábado en la zona de copas del Muelle deportivo y amenazó a varios porteros. Para ello se sirvió de una botella de cristal que previamente se había fracturado contra su propia cabeza y que luego empleó para agredir a su víctima en la cara.

Los hechos se desencadenaron después de que el joven arrestado tirase al suelo una motocicleta aparcada en la calle cuyo dueño se percató de lo sucedido. El hombre le recriminó la actitud al adolescente y éste respondió hiriéndole en el rostro con la botella de cristal. Después amenazó también a los controladores de acceso de un local de copas que trataron de mediar en el conflicto. Mientras el joven se dispuso a huir de la escena, por la calle Artillería, los porteros llamaron a la policía. Con la rápida intervención de los agentes se localizó al joven por las calles del barrio alto. Eran las tres de la madrugada. Al verse perseguido, el joven lanzó una maceta del mobiliario urbano para dificultar la carrera de los policías. Pese a todo, y tras recorrer varias calles, fue interceptado en la calle Óscar Olvarría. Lejos de deponer su violenta actitud, el joven opuso una fuerte resistencia a su detención.

El arrestado, que tenía antecedentes previos por robos y amenazas, estaba reclamado por el Grupo I de la Policía Judicial de Gijón como presunto autor de otra agresión, también en el barrio de Cimavilla, ocurrida el pasado 15 de agosto. En este caso, de madrugada, había abordado a otro joven por detrás para quitarle el teléfono móvil y el dinero mientras le asfixiaba apretando fuertemente con sus brazos. Las pesquisas de los investigadores de este asalto permitieron determinar la identidad del agresor por lo que le pusieron en búsqueda policial hasta su detención este fin de semana.

Durante el fin de semana, además, la Policía Nacional tramitó nueve actas de incautación de drogas y la intervención de una tableta de hachís, y una balanza de precisión, a un joven de 18 años, que fue detenido en La Calzada por un delito contra la salud pública.