El Grupo Municipal Socialista reprocha un nuevo retraso en la ejecución de las obras de mejora en el parque de la Serena, en el barrio de El Llano, que lleva cerrado al público desde el pasado mes de enero y cuyas obras comenzaron en el mes de mayo -cuatro meses después del cierre del recinto-. Ahora, según explican los socialistas, la Junta de Gobierno ha aceptado una prórroga de cuarenta y cinco días más solicitada por la empresa adjudicataria, con lo que La Serena no volverá a estar abierto al público, "con suerte", reprocha el concejal César González, hasta principios de noviembre.

El concejal del PSOE ha apuntado además que el parque de La Serena "viene a engrosar la lista de despropósitos de Foro en la gestión de la obra pública de la ciudad", sumándose a las obras del Kilometrín y Marqués de San Esteban. Precisamente, el temor de los socialistas se acrecienta al constatar que la empresa responsable de las obras en La Serena "es la empresa encargada de la conservación viaria y mantenimiento urbano de la ciudad", la misma que ha tenido problemas con el "Kilometrín".

Las críticas socialistas a la gestión del Gobierno local en estas materias se sustenta en que "el contrato de conservación es uno de los más importantes del Ayuntamiento, dotado con 2'2 millones de euros" de ahí que "llame la atención que la empresa que encargada de él tenga tantos problemas para acometer dos de las obras más importantes de las que están en marcha en estos momentos", sostiene César González que, por último, "ha lamentado que el gobierno municipal siga siendo incapaz de solucionar los problemas con las obras". González lo define como "una auténtica losa en su gestión y una pesadilla para los vecinos y vecinas de Gijón".