La Junta de Centro de la Escuela Politécnica de Ingeniería aprobó ayer el plan de estudios del Grado de Ingeniería de Organización Industrial, que podría empezar a impartirse el curso que viene.

El plan consta de cuatro cursos académicos con bloques de asignaturas básicas y tecnológicas comunes al resto de los grados de la rama industrial y nuevos bloques deempresa, métodos cuantitativos y gestión de la información que incluyen asignaturas que van desde la dirección de empresas industriales o la logística, hasta la minería de datos.

El Ingeniero de Organización Industrial, explica la Escuela, es "el profesional idóneo para las empresas del sector industrial y de servicios que requieran directivos con una amplia formación técnica". Su formación dual, como técnico y como gestor, "le permite tener una visión global de la empresa y su entorno, imprescindible para mejorar los resultados de las empresas de cualquier sector", explica la dirección del centro. La Junta de Escuela había solicitado en 2013 que se impartiese este Grado y el rectorado de Santiago García Granda inició los trabajos en el verano de 2016. La comisión para la elaboración del plan de estudios se constituyó a comienzos de este año, que concluye ahora sus trabajos con este plan con consenso unánime. La aprobación por parte de la Junta de Escuela no implica aún que el Grado haya sido aprobado sino que deberá pasar varios trámites en diferentes órganos.