Ciudadanos quiere que el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) vaya más allá del consenso político entre las fuerzas de la Corporación y tenga consenso social. Para ello su propuesta es promover la máxima participación del entramado asociativo gijonés a través de una comisión específica de trabajo dentro del Consejo Social. Esa es la propuesta que se llevará al próximo Pleno y que ayer presentaban a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV).

Ahora mismo el documento urbanístico está pasando una segunda fase de información pública que se prolongará hasta diciembre. Ciudadanos pretende que la nueva comisión se constituya en un mes y que por ella pasen las iniciativas más polémicas del PGO, desde el parque empresarial de la costa del Natahoyo a la playa verde del Rinconín.

La reunión también sirvió para que desde la FAV trasladaran a Ciudadanos su preocupación por la paralización que sufren los órganos de participación ciudadana, y en concreto los consejos de distrito. El compromiso es trabajar conjuntamente en su potenciación para "convertirlos en órganos útiles".