La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, preguntará en el Pleno de hoy al gobierno local por qué no ha dado cumplimiento al acuerdo plenario aprobado el pasado mes de junio, con el voto a favor del equipo de gobierno forista, en el que "el gobierno local se comprometió a presentar un estudio sobre las necesidades de mejora de este servicio, incluyendo las previsiones en cuanto a recursos humanos y materiales, así como la modificación presupuestaria pertinente para acometer esta mejora".

Para Pineda, el gobierno forista "no ha hecho nada" para mejorarlo. De hecho, esta "absoluta desidia" del gobierno local ha hecho que "la situación empeore considerablemente", con "más basura y más problemas de seguridad y salubridad".

Esta situación se hace patente en lugares como Santa Bárbara, donde hay naves como la de Carrocerías Miranda y sus alrededores "que son vertederos públicos", enfatizó la concejala socialista.

Este servicio, en el que actualmente trabaja únicamente una persona, permite al Consistorio iniciar obras en casos en los que peligre la salubridad, seguridad u ornato público y, a posteriori, hacer llegar la factura al responsable del inmueble para que se haga cargo de los gastos.