12 de octubre de 2017
12.10.2017

El PP reclama incentivos para la comercialización del suelo industrial

Los populares proponen crear un registro de demandantes de espacio en los polígonos

12.10.2017 | 03:42
Por la izquierda, Manuel del Castillo, Enrique Costales, el diputado Pedro de Rueda, José Agustín Cuervas-Mons y José Antonio Iglesias.

"Es necesario renovar la política de comercialización y mantenimiento del suelo industrial en Asturias". Así lo aseguró José Agustín Cuervas-Mons, portavoz de Sector Público del Grupo Parlamentario Popular en la Junta del Principado y por ello han elaborado un Plan para la comercialización del suelo industrial que hicieron público ayer, en el polígono de Lloreda, en Gijón.

En palabras de Cuervas-Mons es imprescindible "determinar el suelo industrial disponible y en condiciones de ser comercializado". El segundo punto insta al Gobierno regional a "realizar un análisis que determine el valor del suelo industrial en relación a otras comunidades limítrofes". También les parece urgente a los populares elaborar un plan que permita la comercialización del suelo industrial en Asturias así como crear un órgano específico, "integrado en el Idepa", para la gestión del suelo, un órgano en el que deberían incluirse ayuntamientos y empresarios.

Por último, la propuesta incluye elaborar medidas que incentiven la venta del suelo, coordinarse con otros organismos que dispongan de suelo industrial, crear un registro de demandantes de suelo y un nuevo programa de mantenimiento de suelo industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine