"Ringo Rocket Star" y "Ad- vientu" han resultado los ganadores de la presente edición del Festival de Cortometrajes "Con otra mirada".

Tras el recuento de los votos donde se registró un récord de participación (dos llenos seguidos) el corto holandés dirigido por René Nuijnes "Ringo Rocket Star" resultó ser el más votado en una reñida competición. La historia narra las peripecias de un aspirante a cantante que tiene en mente dedicarle una canción a Yuri Gagarin. Se trata de una historia muy vinculada a la música que tuvo su premiere nacional en el "Ebrovisión" antes de pasar por Gijón.

Además en la nueva sección asturiana el corto "Ad-vientu" de Roberto Canuto y Xiaoxi Xu cerró su particular circulo gijonés resultando ser el corto más votado como ya ocurriera en la pasada edición del FICX. La historia también pasó con éxito en la primera edición del "Corto Atántico" el pasado verano. También fue el corto más votado en el pasado Avilés Acción.

El gijonés Fran Nixon fue el encargado de cerrar el festival con un concierto íntimo en el Centro Municipal de El Llano. "Ha sido un fin de semana muy positivo y la recepción del público cada vez es mayor, nuestra idea de mudarnos a los barrios empieza a coger calado y seguiremos en la línea de potenciar los centros municipales con actividades culturales que los implementen", señala Wendy García, coordinadora del festival y que, junto a Sergio Valbuena, director del mismo, ya planifican la edición de 2018 tras el éxito de público de este año.