El administrador concursal de Cine Clarín en liquidación, sociedad propietaria de los Cines Centro, presentará alegaciones contra el recurso de Wanda Films para reclamar que le adjudiquen los locales, mobiliario y maquinaria de los Cines Centro por los 39.200 euros que ofreció por ellos. Las ofertas de Wanda Films por los tres lotes en los que se subastaron los bienes de la empresa en liquidación, fueron las máximas. El Letrado de la Administración de Justicia las rechazó al ser muy bajas.

Los Cines Centro ocupan 1880,51 metros cuadrados en la última planta del Centro Comercial San Agustín. Wanda Films, productora entre otros del documental "Cantábrico", ofreció 35.000 euros por los locales, tasados en 2,2 millones de euros; 2.900 euros por el mobiliario, tasado en 15.700 euros y 800 euros por la maquinaria de proyección y utillaje, tasados en 82.450 euros.

El Letrado rechazó las pujas de Wanda Films en base a lo que establece la Ley de Enjuiciamiento Civil: Que la puja mínima aceptable por los bienes inmuebles es del 50% de su valor de tasación y respecto a los bienes muebles del 30%. En su recurso ante el magistrado del juzgado de lo mercantil número 3, con sede en Gijón, Wanda Films estima que no procede aplicar la normativa civil, sino la Ley Concursal, donde no se establecen mínimos.

El recurso está pendiente de resolver por el magistrado, quien ha dado traslado del mismo al administrador concursal. El administrador concursal indicó ayer que va a alegar contra el recurso. Además, señala que también tiene conocimiento de otras empresas que estarían dispuestas a aportar una cantidad mayor que la ofertada por Wanda Films y que informará de ello al juzgado, en cuanto se lo confirmen por escrito. El administrador concursal aboga porque se vuelva a abrir otra subasta, a realizar en el propio juzgado, con la presentación previa de ofertas en sobre cerrado y la posibilidad de que los interesados puedan subir sus pujas en el acto de apertura de los sobres. Además de la oferta de 39.200 euros por las salas y demás bienes de los Cines Centro, Wanda Films también está dispuesto a asumir el pago de los 405.000 euros de cuotas de comunidad que Cine Clarín adeuda a la comunidad del Centro Comercial San Agustín.