Una fiesta de Nochevieja en la plaza de toros y conciertos en el mismo emplazamiento con la presencia de "Los Planetas", "Taburete" o "Destino 48" son los platos fuertes de un menú muy interesante que ofrecerá estas Navidades, del 22 de diciembre al 7 de enero, el Festival Metrópoli Winter Edition. Un evento que nace con la misma filosofía que su homólogo veraniego, pero con la diferencia de que las actividades se repartirán por toda la ciudad.

Locales, negocios, comercios, centros comerciales, Cimadevilla, la plaza de toros de El Bibio, el "solarón"... serán los espacios que acogerán las distintas actividades de Metrópoli, como una fiesta para despedir el año, música en sesión vermú en Cimadevilla o la Ruta de los Vinos, una gala benéfica en el parque del "solarón" o una particular Comic Con por comercios gijoneses, que irán acompañadas de un maratón de películas de Marvel en el CICA (Centro de Interpretación de Cine de Asturias) o de un encuentro de youtubers en la Sala Acapulco del Casino de Asturias.

Marino González, director de Metrópoli, resaltó ayer en la presentación de la programación que "este festival es más urbano que el del verano. Es algo que nos hacía especial ilusión, porque queríamos hacer algo en Navidades y darle a la ciudad unos contenidos que vimos que hacían falta".

Un festival de Metrópoli de invierno que servirá para complementar la amplia oferta lúdica gijonesa para las Navidades, con otros eventos tradicionales como Mercaplana en el recinto ferial Luis Adaro o la pista de hielo y el tobogán para trineos neumáticos que estarán instalados en el "solarón". "Esta Navidad Gijón dará un salto con actividades que llegarán a toda la ciudad", señala Jesús Martínez Salvador, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón.

Pero el papel fundamental lo tendrá la música, con la presencia de grupos como "Taburete", capitaneado por Willy Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas, extesorero del PP, con su tema tan sonado "Sirenas", y tras haber publicado dos discos, "Tres tequilas" y "Doctor Charas". En Gijón estará el viernes 29 de diciembre, un día después de actuar en Madrid, y compartiendo escenario con "Destino 48". El grupo, integrado por Jaime, Talto, Medina, Jano y Jorge, aún sigue triunfando con los temas de su último disco, "Sol de invierno".

También "Los Planetas" se pasarán por El Bibio con su sonido indie rock, el 23 de diciembre, justo un día después del homenaje a "Mecano" y del paso del músico de hip hop Juancho Marqués por la Sala Acapulco con su último trabajo, "Blues sundays".

https://www.youtube.com/watch?v=1BVP72VrGQs

Y para cerrar las actuaciones de El Bibio tendrá su espacio una noche heavy el día 30, con "Angelus Apatrida", "Leather Head" y otro grupo internacional aún pendiente de confirmar.