15 de noviembre de 2017
15.11.2017

"Del golpe perdí mucha memoria", dice el agredido por un conductor

La víctima, de 65 años, que había recriminado al agresor que no respetara un paso de peatones, recibió un fuerte puñetazo

15.11.2017 | 08:39
Calle Marqués de Urquijo, donde ocurrieron los hechos.

"Perdí mucha memoria, leo algo y a los dos minutos ya no me acuerdo". La víctima de la agresión producida por un conductor al recriminarle no haber respetado un paso de peatones dice no recordar "nada del momento, ni de días antes ni de días después".

El agredido J. A. M. M., de 65 años, relató cómo "antes era autónomo y ahora necesito ayuda para muchas cosas, no puedo ir solo a ningún sitio" producto, asegura la Fiscalía y la acusación particular -que piden una pena de 3 años de cárcel por un delito de lesiones- de la agresión sufrida.

"No olvidaré nunca cómo cayó, pensé que estaba muerto", aseguró una testigo de los hechos, que rememoró cómo la víctima "iba a cruzar por el paso de cebra y la furgoneta no frenó". De hecho, relató, "puso la mano para impedir que una señora cruzara". Fue entonces cuando recriminó al conductor que no hubiera frenado, golpeando con la mano la furgoneta "en repetidas ocasiones", hecho que derivó en que el conductor se bajase de la misma y, tras gritar "¡qué pasa!", "le pegó un puñetazo que le hizo caer inconsciente al suelo". Una versión que corrobora otra testigo que, analizó, "no fue una pelea al uso, solo un encontronazo verbal y el conductor le dio un puñetazo de una envergadura descomunal".

La defensa, apoyada por la versión de la mujer que supuestamente iba a cruzar, defiende que fue ella quien "dio paso" a la furgoneta y que el procesado, al ver que golpeaban el vehículo se bajó. Fue en ese momento cuando la víctima se acercó "blandiendo un paraguas", por lo que "se sintió atacado y le pegó un empujón en actitud defensiva". Por ello, el letrado de la defensa, Guillermo Calvo solicita la libre absolución de su cliente. El juicio se reanudará el próximo 18 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine