Un positivo con un detenido entre las 147 pruebas de alcoholemia realizadas por personal de la Guardia Civil en Gijón la semana pasada es el elemento más sustancial , en la parque que corresponde a la Benemérita, dentro del operativo de prevención de seguridad ciudadana a realizar en zonas de ocio de la ciudad.

El dispositivo también incluyó 219 identificaciones para el control sobre actividades relevantes para la seguridad ciudadana, como tenencia y tráfico de estupefacientes, armas, documentación... Los agentes tramitaron una denuncia por incumplimiento de la Ley Reguladora del Mercado del Tabaco, otra en aplicación de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco y otra por infracción de la Ley del Principado de Asturias de atención integral en materia de drogas y bebidas alcohólicas.

Además, dos denuncias por incumplimiento de la ley autonómica de consumidores y usuaripos y otras cinco por la ley autonómica de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. También hubo una denuncia en materia de la publicidad de horarios en establecimiento públicos.

La Policía Local, por su parte, efectuó un total de 233 pruebas de alcohol y drogas con cinco denuncias administrativas y el levantamiento de seis atestados judiciales.