06 de diciembre de 2017
06.12.2017

Los trabajadores del Club de Regatas van a la huelga para pedir una mejora salarial

Los empleados harán paros de una hora al día durante ocho viernes y sábados

06.12.2017 | 01:48

Los trabajadores del Real Club Astur de Regatas irán a la huelga en ocho jornadas concretas de los meses de diciembre y enero en demanda de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo en materia de jornada, descansos y permisos.

Los paros, de una hora diaria de duración, entre las dos y las tres de la tarde, se llevarán a cabo los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de diciembre y el 5 y 6 de enero, según se comunicó en el día de ayer por escrito a la Consejería de Industria y Empleo del Principado. El comunicado de los trabajadores lo firma José Alberto Ramos Flecha, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Asturias.

La convocatoria de huelga se dirige, según el comunicado remitido a la administración regional, a "todos los trabajadores que a nivel individual, libre y voluntariamente quieran ejercer este derecho constitucional.

Según el comité de huelga, que integran tres empleados del club (Pedro Pablo Polo Morcillo, Álvaro Tuya Rodríguez y Fernando Madera Fernández), los representantes de los trabajadores han realizado durante las últimas semanas "todas las gestiones tendentes a conseguir los objetivos señalados", en materia salarial y de mejora de las condiciones de trabajo, "pero resultaron infructuosos".

De llevarse finalmente a cabo la huelga de los empleados del Club de Regatas, afectará notablemente al servicio de comidas todos los viernes y sábados desde el 15 de diciembre hasta la festividad de Reyes, lo que supondrá un grave contratiempo para la entidad y para los socios que ya habían reservado mesa para unos días en que son frecuentes las celebraciones navideñas, tanto por parte de empresas como de familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine